Logotipo Arashi group
botón desplegable de menú

Historia del Aikido

Ir a Whatsapp

Aikido Arte Marcial Tradicional Japonés

O´Sensei Morihei Ueshiba

El Aikido es un arte marcial japonés no competitivo de autodefensa desarrollado a principios del siglo XX por O'sensei, Morihei Ueshiba (1883-1969). Se deriva de la formas tradicionales del arte marcial, con movimientos que son flexibles, racionales y altamente efectivos.


El Principio fundamental del Aikido es evitar, redirigir o neutralizar un ataque usando la fuerza del oponente, o de varios, contra ellos mismos.

La practica del Aikido desarrolla y coordina la mente, el cuerpo y el espíritu.

O´Sensei Morihei Ueshiba

Arte de combate que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. La diferencia fundamental con otras artes marciales estriba en que busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle.

El practicante de Aikido utiliza técnicas de proyección y de inmovilización para desequilibrar o dominar a su adversario; puede también acompañar sus movimientos de una serie de "atemis", es decir golpes en puntos vitales del cuerpo. Su ejercicio incluye la práctica con diversas armas. A diferencia de otras artes marciales, el Aikido excluye tajantemente toda idea de competición. A primera vista el Aikido, con sus bellos movimientos circulares podría parecer, en ocasiones, poco efectivo, sin embargo contrariamente a esa apariencia "blanda", es en realidad "duro", vigoroso y dinámico, con técnicas de probada eficacia.

El Aikido está dirigido a todo el mundo, cada uno puede practicarlo a su conveniencia en función de su edad, de su sexo y de sus posibilidades físicas, a condición de estudiar y practicar con continuidad y dedicación. Constituye una perfecta escuela de aprendizaje, experimentación y desarrollo de los valores morales y físicos del individuo. En definitiva, un completo método de educación:


- Física, mejora la salud mediante:

    - El desarrollo armonioso de todas las partes del cuerpo

    - El aumento de la elasticidad de las articulaciones

    - La corrección de la columna vertebral

    - El control de la respiración

    - La relajación

- Técnica, la ejecución de los movimientos exige:

    - El estudio del desequilibrio

    - El conocimiento y utilización de la energía

    - El desarrollo de los reflejos

- Moral

    - Respeto al espíritu de no-violencia (que caracteriza al Aikido)

    - Al Bushido (código de honor tradicional)

    - El practicante adquiere y potencia valores como la amabilidad, la educación, la bondad, el coraje, la modestia y el autodominio

Miyamoto Tsuruzo Shihan

Miyamoto T. Shihan

Miyamoto Sensei Nace el 30 de marzo de 1953 en la isla de Kyushu (al suroeste de Japón). 


Empieza a practicar Aikido en 1971 en Fukuoka, bajo la instrucción de Suganuma Morito Shihan.


Al acabar su carrera universitaria en Kyushu Construction Engineering University, le pidió a Suganuma Sensei permiso para entrar de uchi-deshi (alumno interno) en el Hombu Dojo y fue aceptado en abril de 1975 por Ueshiba Kisshomaru Doshu.


Es Shihan del Hombu Dojo donde imparte clases, también enseña en las universidades de las ciudades de Okayama y Kawasaki e imparte seminarios por todo el mundo (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Israel, Rusia, USA, España ( Barcelona), etc...


Recibe el grado 8º Dan Aikikai en enero de 2016.

Miyamoto T. Shihan

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Política de privacidad        © Aikido Arashi Badalona 2023        Web desarrollada por Xavimoya Studio

www.carlosalcarazhoy.es

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.

Aceptar